La revista tiene como objetivo la difusión de material académico de corte investigativo relacionado con las disciplinas sociales y humanas; teniendo cabida en sus páginas: la educación y la pedagogía, la historia, la antropología y etnografía, la sociología, psicología, lingüística, el análisis y la crítica literaria, economía, política, geografía humana, psicoanálisis, la filosofía, la estética y las artes.

El contenido de la revista está dirigido a estudiantes y profesionales dedicados a la investigación o interesados en el conocimiento de los resultados investigativos en las disciplinas ya mencionadas. El articulado de esta publicación es íntegramente inédito. La revista Ciencias y Humanidades no condiciona a los autores a una línea o postura ideológica. Es así como los resultados de investigaciones, las reseñas, traducciones, entrevistas, análisis, y todo el material que impregna las páginas de esta publicación está terciado por un aroma a libertad desde los cimientos plantados por la ilustración y la modernidad.

Se recibirán artículos de estudiantes, profesores e investigadores dedicados a las áreas previamente mencionadas, independientemente de que pertenezca o no al Centro de Estudios en Ciencias y Humanidades, entidad editora de la revista.